¿Quién regula a los Fondos Comunes de Inversión?
Están controlados y supervisados por la Comisión Nacional de Valores, que aprueba el Reglamento de Gestión y regula al Agente de Administración y al Agente Custodio del fondo. Tanto el Agente de Administración -que toma las decisiones de inversión- como el Agente Custodio -encargado de custodiar los valores- ejercen un control recíproco. Conviene tener presente que no se descuida ningún detalle del funcionamiento de los fondos, sino que todas sus características están especificadas en el Reglamento de Gestión, que está a disposición de todos los inversores.
¿Para qué sirve el Reglamento de Gestión?
Cada Fondo tiene su Reglamento de Gestión en el cual se especifican los lineamientos generales, tipo de activos plazos de liquidación, honorarios de administración entre otras.
¿Cómo me entero del comportamiento de mi inversión?
El valor de las cuotapartes y su variación diaria y mensual se publica todos los días en los principales medios de comunicación. Por otra parte, esta información está disponible diariamente en nuestra página web, como así también en el Home Banking del Banco Nación.
¿Se puede invertir en más de un Fondo?
Si, se puede invertir en tantos fondos como desees con un mínimo de $1.000.- por fondo
¿Se puede cambiar de fondo una vez invertido el dinero? ¿Cómo es el trámite?
Si, se debe solicitar el rescate de un Fondo y, una vez acreditado en la cuenta monetaria Suscribir en el otro Fondo.
¿Cuándo me cobran los honorarios de administración?
Los Honorarios de administración son anuales (varían entre 0.80% y 3% dependiendo el Fondo), estos se devengan diariamente del valor de la cuotaparte es decir, el saldo publicado es el disponible. No existe ningún otro costo adicional.
¿Puedo perder lo que invertí?
Cuando suscribís adquirís cuotapartes a un valor, ese valor varia diariamente en función de cómo cotizan los activos que componen la cartera del Fondo. Si el valor baja tu saldo disponible será menor por lo contrario si sube, tu saldo disponible será mayor.